-
-
Deficiencia Mental
abril 29, 2014 By Anunciotic.com -
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
abril 26, 2014 By Anunciotic.com -
Bayas de Acai – Beneficios
abril 10, 2014 By Anunciotic.com -
Chlorella
abril 02, 2014 By Anunciotic.com -
Alergia al gluten
marzo 28, 2014 By Anunciotic.com
-
Trastorno bipolar
El Trastorno Bipolar, conocido como; depresión maníaca, trastorno maníaco-depresivo, trastorno bipolar del ánimo y trastorno bipolar afectivo; es una enfermedad psiquiátrica que consiste en la alteración cíclica y recurrente del estado del ánimo, entre episodios de depresión, de manía y mixtos.
Bajadas o depresiones : Sentimientos de depresión intensa y desesperanza Subidas o manías: Sentimientos de felicidad extrema y desesperanza Mixtos
Por ejemplo, sentirse deprimido y al mismo tiempo tener la inquietud y el exceso de actividad de una fase maníaca
Uno de cada 100 adultos tiene trastorno bipolar en algún momento de su vida. Generalmente empieza durante o después de la adolescencia. No es común que se inicie después de los 40 años de edad. Afecta por igual a hombres y mujeres.
TIPOS
- Bipolar I: Incluye la aparición de cuadros depresivos y maníacos,Ha habido al menos una “subida” o fase maníaca que ha durado más de una semana. Algunas personas con Bipolar I tendrán solamente fases maníacas, aunque la mayoría tendrá también periodos de depresión.
- Bipolar II: Si se tiene más de una fase depresiva severa pero solamente fases maníacas moderadas (llamadas hipomaníacas). incluye cuadros depresivos e hipomaniacos
- Ciclación rápida: Si se tienen más de cuatro fases en un periodo de doce meses. Afecta a 1 en cada 10 personas con trastorno bipolar y puede ocurrir con los tipos I y II.
- Ciclotimia: Los cambios del estado de ánimo no son tan intensos como en el trastorno bipolar completo pero pueden duran más. La ciclotimia puede convertirse en trastorno bipolar completo.
SÍNTOMAS
FASE DE DEPRESIÓN:
- Apatía
- Falta de ilusión
- Sensación de tristeza o de vacío
- Baja autoestima
- Dificultad para realizar las tareas habituales
- Enletecimiento
- Falta de concentración
- Deseo de morir
- Molestias físicas
- Ansiedad
- Alteración del sueño
- Pérdido o exceso de apetito
- Inhibición social
- Ideas de culpa o ruina.
FASE DE MANIA
- Irritabilidad
- Hiperactividad
- Disminución en la necesidad de dormir
- Locualicidad
- Aumento de la sociabilidad
- Euforia
- Ideas de grandeza
- Aumento del impulso sexual
- Aceleración del pensamiento
- Gastos excesivos e inapropiados
- Conducta desordenada
- Planes irrealizables
- Ideas delirantes
- Alucinaciones
FASE MIXTA:
- Mal humor
- Aceleración del pensamiento
- Inquietud
- Hostilidad
- Falta de ilusión
- Cambios rápidos del humor
- Liabilidad emocional
- Insomnio
- Comportamiento descontrolado
- Ideas delirantes
En los adultos, los episodios de manía o depresión normalmente duran de semanas a meses, aunque pueden ser más breves. Sin embargo, en los niños y adolescentes, estos episodios pueden ser más cortos, y un niño o un adolescente puede incluso oscilar entre la manía y la depresión varias veces a lo largo del día.
CAUSAS:
Se cree que esta enfermedad está causada por desequilibrios de ciertas sustancias químicas del cerebro denominadas neurotransmisores. Si hay un desequilibrio de los neurotransmisores, el sistema de regulación del estado de ánimo del cerebro no funciona como debería.
Los genes también intervienen. Si una persona tiene un pariente cercano con trastorno bipolar, el riesgo de que desarrolle la enfermedad es mayor. Sin embargo, esto no significa que si tienes un familiar con trastorno bipolar automáticamente tengas que desarrollar la enfermedad.
Los factores ambientales también pueden intervenir en el trastorno bipolar. En el caso de algunos adolescentes, sucesos estresantes como la muerte de un familiar, el divorcio de los padres u otros acontecimientos traumáticos pueden desencadenar un primer episodio de manía o depresión.
Los episodios también pueden estar relacionados con el ciclo menstrual en caso de una mujer.
RECOMENDACIONES:
- Por ningún motivo abandone el tratamiento farmacológico que le hayan prescrito, y que siempre deberá ser controlado por un médico.
- Establezca rutinas para realizar las actividades diarias, como las comidas y el descanso, y se asegure de dormir lo suficiente.
- Aprenda a conocer la enfermedad y a distinguir los síntomas que indican las variaciones en su estado de ánimo.
- Hable con sus familiares y amigos más cercanos. Ellos también necesitan saber lo que le pasa para poder apoyarle mejor.
- Consulte a su médico sobre cualquier síntoma nuevo, o efectos secundarios relacionados con los fármacos que toma, pero no suspenda el tratamiento por su cuenta porque puede ser peligroso y agravar los síntomas.
- Pruebe otros tratamientos, como la psicoterapia, que puede ayudarle a mejorar su calidad de vida y su relación con sus seres queridos.
- No consuma alcohol ni otras drogas.
- No se automedique ni tome suplementos vitamínicos o remedios naturales a base de hierbas sin consultarlo antes con su médico.
Deja un comentario