-
-
Deficiencia Mental
abril 29, 2014 By Anunciotic.com -
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
abril 26, 2014 By Anunciotic.com -
Bayas de Acai – Beneficios
abril 10, 2014 By Anunciotic.com -
Chlorella
abril 02, 2014 By Anunciotic.com -
Alergia al gluten
marzo 28, 2014 By Anunciotic.com
-
Romero
Romero: ros marinus, “rocío marino”,
Esta planta medicinal presenta diversas propiedades terapéuticas actuando como un buen diurético, la infusión se utiliza para el cansancio y los dolores de cabeza, o después de las comidas para mejorar la digestión.
Romero Propiedades:
Antioxidante, analgésico, antiinflamatorio, carminativo, colerético, colagogo, estimulante del sistema nervioso central, vigorizante, estimulante del sistema circulatorio, tonificante, desinfectante, antiespasmódico, antiséptico, cicatrizante, purificante, protector.
Contraindicaciones:
- Evitar durante el embarazo
- No recomendable para las personas hipertensas
- En casos de epilepsia
- No se aconseja tomar en la noche, sus propiedades estimulantes puede dificultar el sueño
Se recomienda para casos de :
- Colitis
- Dispepsia,
- Gástricas,
- Depresiones,
- Fatiga física,
- Vértigos,
- Digestiones lentas y dolorosas,
- Combate la flatulencia,
- Hipocondría,
- Dolores de cabeza,
- Falta de apetito,
- Cansancio cerebral,
- Congestión del hígado
- Vértigos.
El romero, en uso externo, es bueno para dolores reumáticos, lumbago, ciática, contusiones, esguinces y alivia las molestias de la fatiga muscular.
El romero también es depurativo de la sangre, tonifica el estómago y las vías digestiva, fortifica el sistema nerviosos y el corazón, fetidez del aliento, clorosis, apoplejías, parálisis, catarro crónico, asmas, flujos blancos, las enfermedades del hígado, ictericia, escrófulas riñones, anemia y enfermedades respiratorias
El Romero como planta medicinal suele consumirse como infusión mejorando las circulación sanguínea y retrasando el envejecimiento. La infusión concentrada aplicada al cuero cabelludo favorece la regeneración del cabello, mitiga los dolores menstruales y se usa como enjuague bucal para evitar el mal aliento. Las fricciones con hojas de Romero alivian los dolores en los casos de reumatismo, gota y artritis. Con baños de su cocimiento se curan las hinchazones de piernas, el reumatismo y fortifican a niños raquíticos. La tintura de romero es utilizada para casos de contusiones y golpes.
Modo de empleo:
Infusión: Poner una cucharadita de hojas secas y desmenuzadas en una taza de agua hirviendo durante unos 10 minutos. Se filtra y toma de dos a tres veces al día, después de las comidas como digestivo.
Cocción: Hervir una porción de hojas en un litro de agua durante unos 10 minutos. Se aplica en compresas en los dolores reumáticos.
Deja un comentario